Huaraz – Ulta – Pumallucay – Llanganuco – Huaraz

Itinerario:

Partimos de Huaraz hacia Carhuas donde tomamos un desvio por una muy buena carretera hacia la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascaran. Luego de 40 minutos ingresarremos al valle Ulta for mado por las montañas Huascaran y Ulta, serpenteado por el río Ulta y rodeado de muchas y lindas montañas como el Contrahievas, Chopicalqui, Huascaran, Ulta y Chequiaraju. En unos minutos más llegaremos al túnel más alto del mundo “Punta Olimpica” que nos permitirá pasar hacia el Callejon de Conchucos. Después de disfrutar de la vista y las lagunas que rodean a este lugar continuaremos hasta Chacas, donde pasaremos la primera noche. Y visitaremos los talleres de madera y vitrales.

Tiempo de viaje: 4 a 5 horas aproximado.

Tiempo de caminata: 1 a 2 horas.

Desnivel aproximado: 1686 m. de subida y 1378 m. de bajada.

Luego del desayuno y de haber pasado la noche en ese lindo pueblo emezaremos el vaje, decendiendo hacia el valle y dirigirnos a visitar a la mejor e impresionate iglesia “Pumallucay”, luego de disfrutar de este lugar rodeado de una rica tradición y agradable paisaje lleno de vegetación continaremos nuestro viaje hacia los pueblos de Acoccha t Shapcha donde seguiremos disfrutando de la vista a la variada agricultura, ganadería y artesanía del poblador conchucano. Luego poco a poco una vez más nos internaremos en la puna de la Cordillera Blanca con un paisaje diferente y espectacular, yna vez cruzado el paso “Pupash” 4050 m. descenderemos hacia el púebl de Yanama donde pernoctaremos.

Tiempo de viaje: 4 a 5 horas aproximado.

Tiempo de caminata: 1 hora.

Desnivel aproximado: 690 m. de subida y 650 m. de bajada.

Despues de recuperar energía y cargar baterías continuamos con nuestro viaje hacia el pueblo de Colcabamba, en unos minutos de viaje ingresaremos al valle Morococha por una carretera afirmada y rodeado de abundante vegetación, lagunas y montañas. Después de unas horas de viaje llegaremos al punto más alto e impresionante “Paso Portachuelo” con una vista magnifica a las montañas, lagunas y el valle Llanganuco.

Despues de deleitar nuestros ojos y corazones y luego de tomar miles de fotos bajaremos por una carrtera lleno de adrenalina hacia el valle donde haremos paradas en las lagunas Orconcocha, Chinancocha y disfrutaremos de una caminata fácil en el sendero Maria Josefa.

Al final del camino nos encontramos con nuestro conductor para continuar el viaje hacia Yungay y de allí a Huaraz.

Tiempo de viaje: 5 a 6 horas aproximado.

Tiempo de caminata: 2 hora.

Desnivel aproximado: 1367 m. de subida y 1715 m. de bajada.

Temporada:

Todo el año, recomendable entre Abril a Octubre.

Duración:

03 días / 02 noches