Chavin – Purhuaycocha – Ulta.

Itinerario:

partimos de Huaraz hacia el Sur pasando por las ciudades de recuay, Ticapampa y Catac.; donde tomaremos un desvío hacia a cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascaran.

Después de caminar sobre los 4 mil metros y junto a la hermosa laguna de Querococha, continuaremos el viaje hacia el túnel de Cahuish que nos permitirá pasar de Oeste a Este y ingresar a la rica y bella callejón de Conchucos. Después de caminar un poco y tomar gotos en el túnel desendermos hacia el valle disfrutando de hermosos pueblos andinos como tambillos, Machac, Quercos y finalmente llegar al enigmático centro cultiral de Chavin, ubicado entre dos ríos Huachecza y Mosna. Luego de recorrer y retroceder en el tiempo entre su plaza cuadrada, plaza circular, las columnas cilíndricas sus galeriás subtarreneas y apreciar del increíble trabajo en alto y bajo relieve de los Chavines en la roca Granito blanco y por su puesto desúés de observar al maravilloso Lanzon de Chavin continuaremos nuestro viaje hacia el museo de sitio, el pueblo de San Marcos y Huari donde pernoctaremos.

Tiempo de viaje: 5 a 6 horas aproximado.

Tiempo de caminata: 1 1/2 hora.

Desnivel aproximado: 1576 m. de subida y 1728 m. de bajada.

Partimos hacia el Oeste a visitar a una de las más grandes y lindas lagunas de esta zona “Purhuay”, después de caminar y disfrutar de la laguna continuamos nuestro viaje hacia el paso Huatsucochaque permite disfrutar de los valles y el paiseja alto Andino. Descendemos hacia la laguna del mismo nombre y su criadero de trucha; para luego internarnos en un valle profundo pasando por la ciudad de San Luis y haciendo una parada en una de las iglesias más lindas en el corazón del Callejon de Conchucos. Luego continaremos hacia el pueblo de Acochaca y llegar al famoso pueblo de Chacas y sus tallados en madera.

Visita y caminata en las principales artearias de Chacas, a su centro artesanal en madera y vitrales, elaboración del queso y mucho mas…

Pernocte en Chacas.

Tiempo de viaje: 4 a 5 horas aproximado.

Tiempo de caminata: 1 1/2 hora.

Desnivel aproximado: 1200 m. de subida y 990 m. de bajada.

Dejamos a esta lindo pueblo de Chacas dirigiendonos hacia la Cordillera Blanca Blanca pasando por el pueblo de Pompey y su rica agricultura, ingresando al valle Potaca y luego de hacer una caminata corta y disfrutar de la belleza única y sus auas de color azul de la laguna Yanarju y despues de nadir en las aguas cristalinas de la laguna Cancaraca; continuaremos subiendo hasta el tunel más largo del Perú y el más alto del mundo “Punta Olimpica”, en unos segundos maicamente haremos ingreso al Callej´n de Huaylas y a uno de los vallesmás lindos de la Cordillera Blanca “Ulta”, después de caminar en la morrena del nevado Mateo y luego de apreciar, identificar y tomar miles de fotosa los majestuosos nevados que roedan a este valle bajaremos por una linda carretera hasta Carhuas donde haremos una caminata corta degustando de sus ricos helados de frta natural y luego continuar hacia Huaraz.

Fin de nuestra Aventura.

Tiempo de viaje: 5 a 6 horas aproximado.

Tiempo de caminata: 2 1/2 hora.

Desnivel aproximado: 1378 m. de subida y 1686 m. de bajada.

Temporada:

Todo el año, recomendado entre abril y octubre.

Duración:

03 días / 02 noches